Publicación y distribución de libros

English | Spanish

Scholastic llega a la población latina a través de incomparables canales de distribución en las escuelas, como Scholastic Book Fairs® (ferias del libro de Scholastic) y el club del libro de Scholastic Club Leo™, el club del libro en español más grande del país y en el que se ofrecen libros y materiales educativos a niños desde preescolar hasta 8º grado en español, inglés y bilingües.

El sello editorial Scholastic en español se creó en 2003 y cada año publica entre 60 y 80 títulos en español o en edición bilingüe. Este sello editorial ofrece una excelente variedad de libros para niños de todas las edades, por ejemplo, obras escritas originalmente en español como Cantaba la rana / The Frog Was Singing, Quiero ser famosa y la serie Eric y Julieta, y traducciones al español de series muy exitosas y conocidas por grandes y pequeños: Clifford, el gran perro colorado®, El Capitán Calzoncillos, Junie B. Jones y la trilogía Corazón de Tinta.

Scholastic respondió a la necesidad por parte de las comunidades de aportar un enfoque innovador para mejorar las aptitudes académicas y el desarrollo escolar de los niños hispanos con la creación de Lee y serás®,una iniciativa polifacética y a largo plazo realizada en colaboración con el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y Verizon, respaldada por recursos educativos y líderes de la comunidad latina. La iniciativa se lanzó como un programa piloto en el área de la Bahía de San Francisco en el otoño de 2003, expandiéndose a nivel nacional en 2005 a ciudades como Los Ángeles, Dallas, Chicago, Nueva York, Washington D.C. y Miami. Siempre bajo un enfoque cultural, Lee y serás difunde el mensaje primordial de que el desarrollo de las aptitudes lingüísticas y de lectura de los niños empieza en casa, y que la comunidad tiene la responsabilidad de atender a las necesidades de lectura específicas de la comunidad hispana infantil. Esta iniciativa emplea una gran variedad de materiales y productos comerciales, entre ellos: Caravana Virtual Lee y Serás, un programa en formato CD ROM que proporciona la información y los recursos necesarios para poner en práctica la iniciativa; Álbum de familia Lee y Serás, una audio guía con historias culturales reales e “ilustraciones” sobre cómo se adquieren y dominan las técnicas de lectura y escritura; y Guía de Recursos de Nivel Básico Lee y Serás, que da a conocer los recursos disponibles para organizaciones comunitarias, individuos interesados e instituciones académicas que desarrollan el programa de instrucción básica con las familias.

En octubre de 2004, Scholastic Media, la división de entretenimiento y medios de comunicación de la compañía, lanzó Maya & Miguel™, una serie de televisión original y de vanguardia, primera y única serie de animación diseñada para presentar el aprendizaje de una lengua como una experiencia divertida, provechosa y gratificante para todos los niños, con énfasis especial en la población latina. Maya & Miguel se colocó rápidamente en el primer puesto de KIDS GO! en la cadena PBS, y ha sido el único programa en la historia de la televisión que recibe una subvención de la Sociedad Anónima de Radiodifusión de 14 millones de dólares. La serie se complementa con un sitio de Internet dinámico y bilingüe, un programa editorial y un plan para llegar a las comunidades y las escuelas.

Sus producciones para televisión como la famosa y galardonada serie animada Clifford The Big Red Dog® (PBS KIDS) (Clifford, el gran perro rojo – PBS niños); su secuela, Clifford's Puppy Days™ (PBS KIDS) (Clifford de cachorrito – PBS niños); la serie ganadora de un Emmy, I SPY™ (HBO Family) y The Magic School Bus® (TLC); y las famosas series infantiles de aventuras Animorphs ® y Goosebumps ® están disponibles en español mediante el programa SAP que tienen la mayoría de las televisiones y se pueden ver en varios países a través de canales por cable.

Scholastic Education (la división de educación de Scholastic) ofrece una gran variedad de material escolar y de consulta en español, tanto para hispanohablantes como para estudiantes de español como segundo idioma. Entre los cada vez más numerosos programas de aprendizaje que ofrece la compañía se encuentran The Scholastic Early Childhood Program (programa de Scholastic para la primera infancia), un extenso programa bilingüe para preescolar; Wiggleworks® español, un programa interactivo de literatura española con CD ROM para los grados 1º y 2º; y la nuevaGuiding Reading en español con obras de la literatura española adaptadas por niveles, así como traducciones al español de libros favoritos que no sólo mejoran el nivel de español de los niños sino que facilitan la adquisición del inglés. El avanzado programa de intervención para la lectura READ 180® ha demostrado que ayuda a los estudiantes de inglés con un innovador uso de la tecnología en sus apuntes bilingües, mientras que Scholastic Reading Counts!™, un programa de motivación a la lectura que convierte a los estudiantes en ávidos lectores, comprueba los niveles de progreso y comprensión de lectura en libros, tanto en inglés como en español.

La programación para principios de 2006 incluye la producción de Scholastic Zip Zoom™ English, un programa convalidado y basado en la tecnología para estudiantes de inglés hasta el tercer grado, diseñado para acelerar la adquisición del idioma mediante la combinación de tecnología con libros innovadores; así como New Connection: Classroom Libraries for English Language Learners (Nuevas conexiones: bibliotecas escolares para estudiantes de inglés), una colección de libros cuidadosamente seleccionados por expertos, dirigida a los grados 2º a 8º y que ayuda a los maestros en la enseñanza del inglés a diferentes niveles.

Scholastic también publica las galardonadas revistas de suscripción en español classroom magazines (revistas de clase), como Let's Find Out® en español para preescolar, y Scholastic News® en español para los grados 1º a 3º, publicaciones informativas que conectan a los estudiantes con el mundo fuera de las clases. Scholastic también publica revistas en otros idiomas, libros y software para enseñar español e inglés como segundo idioma, así como libros para maestros de idiomas.

La división Scholastic Library Publishing (publicaciones de Scholastic para bibliotecas) publica A Rookie Reader® en español para el comercio con bibliotecas, y cuenta con una enciclopedia en español de gran éxito, Nueva Enciclopedia Cumbre en versión impresa y en Internet, vendida en Estados Unidos y Puerto Rico. La división ha lanzado recientemente la Encyclopedia Latina: History, Culture, and Society in the United States (Enciclopedia latina: historia, cultura y sociedad en los Estados Unidos), el primer libro de consulta que analiza exhaustivamente todos los aspectos de la vida hispana en Estados Unidos.

A nivel mundial
Scholastic difunde su extensa y variada gama de material bilingüe y en español a través de International Sales Force (red internacional de ventas) y opera su propia compañía en México, donde distribuye libros infantiles, software y otros materiales mediante clubes del libro escolares y ferias del libro. La sucursal de Scholastic en Puerto Rico, Caribe Grolier, vende enciclopedias en español, material de consulta, libros infantiles y material escolar a través de su sección de ventas directa para el consumidor, ayudando a los padres y educadores a fomentar la educación y el bienestar de los niños.

Investor Relations

Find our
Latest Company Financial News

Learn More >

Media Room

Find the Latest
Press Releases,
Media Kits and more

Learn More >

Featured Video

Club Leo

The Best Bilingual & Spanish Materials Favorite Classics, Authors, and Series; Hispanic Culture and Traditions; Phonics Sets; First Spanish Words and Dictionaries

Learn More >

Guided Reading en español

Spanish-language literature and favorite books sensitively translated into Spanish.
Teacher's Guide written by Dr. Gay Su Pinnell and leading bilingual educators.
And much more!

Learn More >